Oficina con Feng Shui

La mayoría de las personas pasan al menos 6 horas al día en un ambiente de oficina; en consecuencia si usando feng shui se aprovechan bien las energías de ese espacio las oportunidades de alcanzar el éxito profesional serán mayores. No importa si se es empleado o propietario de una empresa, siga algunas reglas del feng shui y verá resultados satisfactorios en corto tiempo.

Las reglas más importantes para decorar nuestro espacio personal de trabajo son:

1.   No enfrentarse a una línea de fuego; por las puertas y ventanas entra un caudal de energía que puede llegar sola o con las personas, por esto no es recomendable colocar el escritorio enfrentando este trayecto

2.   Proteja su espalda; el feng shui busca la protección y así como para las casas es recomendable tener una montaña protectora detrás, también lo es para nuestro cuerpo. La manera de cumplir con esta regla es nunca dar la espalda a una puerta o a un espacio vacío; especialmente si nos circulan personas por detrás. La sensación de inseguridad que esto produce impide el buen desempeño laboral. En el lenguaje popular del feng shui se dice que si nos sentamos de espalda a una puerta seremos traicionados o apuñalados por la espalda.  En ausencia de pared sólida donde ubicar el escritorio, ayúdese colocando una montaña virtual como un cuadro con montañas.

3.   Utilice sus mejores orientaciones para disponer el mobiliario. Trate de orientar el escritorio hacia la orientación geográfica que le favorece para el éxito y la prosperidad, así como también los aparatos importantes que utilice, tales como, computadores, fax, etc. También puede guiarse por el mapa de los 5 animales celestiales: pared sólida detrás (lado tortuga), muebles altos y objetos en movimiento a la izquierda (lado dragón); muebles bajos o despejado a su derecha, sitio tranquilo sin movimiento (lado tigre) y espacio despejado al frente (ave fénix)

4.   Purifique su espacio; estar tantas horas al día expuesto a radiaciones electromagnéticas generadas por aparatos electrónicos puede degenerar en efectos adversos para la salud como dolores de cabeza, problemas de memoria, falta de atención, etc. Un excelente recurso para purificar el ambiente es colocar sobre el escritorio una lámpara de cristal de sal. Estas lámparas fabricadas de rocas naturales milenarias, además de ser muy bellas y relajantes neutralizan los iones positivos de los cuales están cargados lo aparatos electrónicos, equilibrando la carga energética. Una lámpara de forma redondeada que pese al menos 2 Kg., será suficiente para descontaminar hasta 10 mt2.  En su defecto puede utilizar plantas o cristales de cuarzo alrededor del computador y demás aparatos; no son tan efectivas pero hacen una buena labor.

5. Trabaje con música esto también clarificará su ambiente y elevará la concentración y motivación.

Para los ambientes comunes de las oficinas se pueden seguir las siguientes orientaciones:

1. Cuidar la entrada: Esta es una de las zonas más importantes dentro de una oficina, recibirá el impacto de las energías y será responsable en parte de su buena distribución. Debe estar bien iluminada, limpia, despejada y decorada con colores alegres que inviten a entrar. Si hay recepcionista debe estar ubicada de tal manera que tenga una buena visión de la entrada pero nunca enfrentada directamente a la puerta

2. Los colores que se utilicen deben elegirse tomando en consideración la actividad qu

que se desempeñe en el sitio y la característica del espacio; por ejemplo el Amarillo es  un color que produce alegría por lo tanto es recomendable para espacios reducidos o con poca luz; los tonos naranja son antidepresivos, sirven para espacios fríos y húmedos; los tonos verdes estimulan la creatividad y son buenos para espacios con escasa ventilación.

3.  La luz debe ser utilizada en equilibrio y deben evitarse en lo posible las luces fluorescentes. Lo ideal es hacer una combinación de luces amarillas y blancas para crear flujos armoniosos de energía.

4.     En las oficinas completamente abiertas, deben crearse divisiones mediante el mobiliario de manera tal que el Chi o energía fluya en forma circular. Cuando el Chi viaja en esta forma es más factible que haya armonía en los lugares de trabajo.

5.   El Logotipo de una empresa, aunque no lo crean es algo muy importante en el feng shui. Debe estar ubicado en una posición alta bien sea en la puerta principal o en la entrada; actuará como protección y puede propiciar las oportunidades de progreso. Los colores que se utilicen en su diseño pueden seleccionarse buscando favorecer el tipo de negocio de acuerdo con  la teoría de los 5 elementos. Según la filosofía del feng shui cada negocio en base a las características de las actividades que realice, tiene un elemento que lo rige; así por ejemplo, las ventas, exportaciones, restaurantes, la informática y todo sitio donde se trabaje con muchos computadores (salas Web, casinos, etc.) están asociados al elemento fuego y el color que los favorece es el rojo; una joyería o siderurgia es metal y su color es el blanco; tintorerías, licorerías, bares, etc., están asociados al elemento agua y su color es el azul o negro. Si se va a utilizar el color rojo, combínelo con el color verde ya que en el ciclo de los elementos el rojo representa el fuego y el verde que representa la madera lo potencia.  Siga el mismo principio para el resto de los colores y especialmente tenga cuidado de no utilizar dos colores en conflicto.

6. Coloque plantas en los sectores Este y/o SO. Los árboles pequeños de jade (Money plant) y los bambúes de la suerte son los más recomendable para los negocios. Este último es fácil de mantener, se adapta a cualquier clima y requiere poca luz. También puede utilizar plantas o flores frescas para reducir el impacto de las esquinas afiladas (flechas venenosas) bien sea de paredes, columnas o puntas de escritorio que representan elementos distorsionantes o cortantes del flujo de energía.

8. Trate de utilizar mobiliario de formas curvas por que favorecen el flujo de la energía. Los muebles cuadrados presentan ángulos cortantes que pueden transformar la energía en negativa. Si tiene muebles con estas características coloque plantas cerca de los bordes para contrarrestar su efecto negativo.

Texto: Leyda Ramírez

39 Comentarios en “Oficina con Feng Shui”

  1. Elsy Albino dice:

    excelente ayuda, un millon de gracias,
    una empresa de diseño de modas cual seria el
    color del logotipo?

  2. Elsy Albino dice:

    para una empresa de diseño de modas cual seria
    el color para el logotipo

  3. TaRa dice:

    Elsy en este tag encontraras una guía interesante del color.
    http://cincoelementos.wordpress.com/tag/color-feng-shui/

    Saludos.

  4. SRA LEYDA RAMIREZ ME INTERESA SABER DE QUE MANERA PUEDO ACTIVAR EL AREA DE LA ABUNDANCIA YO CREI QUE SI ERA AL FONDO A LA IZQUIERDA Y TAL PARECE QUE NO ME GUSTARIA CONTRATAR O TOMAR UN CURSO PERO NO CUENTO CON LOS MEDIOS POR FAVOR DIGAME ALGUNA SOLUCION MIL GRACIAS

  5. TaRa dice:

    Qué tal Nora el texto es de la señora Leyda Ramírez el sitio es mío (Tara).

    Si deseas activar la zona, hay post en el sitio especificamente de ello en el tag de curas.

    Saludos.

  6. Gabriela Flores dice:

    hola
    estado leyendo los articulos y son muy interesantes a mi particularmente me gusta el tema del feng shui y me interesa saber mas de esto pero ahora quiciera saber el tipo y nombre de las plantas para una empresa industrial de acero inoxidable (maquinas,etc.)
    agradeciendo de ante mano su ayuda con los datos que les pedi me despido

  7. Priscilla dice:

    Me gustaria saber que colores debo pintar una recepcion de una clinica dental, la cual tiene buena iluminacion natural y ademas usa de aire acondicionado todo el dia.
    Gracias

  8. Isabella dice:

    En mi oficina hay un exceso del color rojo (paredes, mobiliario) porque es el color institucional. Es una agencia de publicidad… que curas se pueden poner?

  9. iraida peña barrios dice:

    primero que nada, si en la oficina que tu trabaja tiene mucho del elemento fuego contrarestelo con el elemento tierra, claro siempre y cuando hayas ubicado tu mapa de las estrellas volante y la ubicacion de tu puerta principal

  10. Margarita dice:

    En una oficina en un cuarto piso de cemento y techo con vigas de madera, con manparas y con vista hacia afuera.
    Que recomendaciones debo seguir de acuerdo al feng shui, muchas gracias.

  11. Lina Maria dice:

    Tengo una oficina en la cual tengo una ventana detras del escritorio que tiene persiana, y la puerta justo diagonal es casi en frente y toda la oficina es de color azul intenso con divisiones metalicas cerrada con puerta, no fluyen my bien las relaciones laborales sobre todo con los subalternos que me recomiendan por favor es un caso grave!!!
    Gracias

  12. IxcheL dice:

    Hola Lina:

    Una consultoria de FS.

    Saludos!

  13. GLORIA dice:

    Feliz día Leyda, para pedirte el favor de que me colabores ya que mi apartamento tiene la puerta de entrada por el sur y tengo ubicado en el norte el estudio y un punto de ventas de productos de papeleria, aseo, cafeteria, sistemas en una vitrina que la componen de vidrio, espejo y metal.
    yo soy numero 6, mi esposo 2 y mi niño de 11 a ños 3, pero en este espacio permanezco la mayor parte del tiempo yo con mi computador y mi hijo parte de la tarde. tambien queria decirte que mi apartamento es un 4 piso y esta al fondo de la entrada de la unidad residencial. dime donde puedo guardar el dinero recaudado de mis ventas, estoy iniciando este punto deventa ya que me encuentro desempleada.
    mil gracias por tus aportes

  14. IxcheL dice:

    Hola Gloria, te invitamos a leer el apartado de preguntas frecuentes.

    Saludos!

  15. Milena dice:

    Hola.

    La empresa donde trabajo van a cambiar de oficinas, ya fuí a ver la mia, pero encontré que mi nueva oficina solo tiene una pared pequeñita… el resto son ventanas.

    O sea que mi estritoria va a quedar justo en frente y detras de una de esas ventanas, quisiera saber para efectos de Feng Shui que puedo colocar o ubicar en la ventana que queda detras de mi escritorio para proteccion

  16. marta dice:

    hola estoy por abrir un negocio de polirubro y quisiera saber donde colocar los muebles para tener abundancia el local tiene 9 años mi fecha de nacimiento es 6 /11/45 desde ya muchas gracias

  17. Ixchel dice:

    Hola Martha:

    Aquí el FS que se habla es el clásico, no hay un “espacio” para la abundancia, para ello hay que realizar un estudio previo.

    Saludos!

  18. Andrea dice:

    Hola, es muy interesante el tema de los colores para el logotipo de una empresa, aunque me encuentro algo confundida. Me gustaría saber cual es el color para el logotipo de una empresa de abogados.
    Muchas gracias por la ayuda prestada

  19. Mar dice:

    el azul y el blanco que significan, son los colores de mi logo, ¿ lo puedo poner encima de la puerta de entrada a mi oficina?

  20. Ixchel dice:

    Hola Mar:

    Si te refieres al FS representan de acuerdo a la teoría de los cinco elementos el azul (hay que checar que azul) elemento agua, y el blanco metal, si lo puedes o no poner, eso depende de tu bazi, así que no puedo saberlo.

    Saludos!

  21. Hugo Javier Piedrahita dice:

    Señora Leyda.
    Le cuento que no le tengo nombre aún a mi empresa(call center-ventas por tel.), según la numerología tengo entendido que eso tambien influye, cual deberia ser el nombre o el número que debería ser para ponerle el nombre a mi empresa?

  22. Editor dice:

    Hola Hugo: La lic. Leyda no puede responderte pero lo hago yo, en el FSC se toman en cuenta otros factores no la numerología, y ese tipo de preguntas requiere de un estudio profesional.

    Saludos!

  23. Patricia dice:

    Hola: tengo una duda de donde colocar los cuadros ; por ejemplo el de una cascada, el de una montaña y tengo uno con flamingos no se donde colgarlos. Apreciaria mucho su ayuda. Muchas gracias desde ya. Patricia

  24. Hola escribo de México DF. Tuvimos una asesoría feng shui pero nos ha confundido más y las cosas no marchan muy bien…Ayuda plis…Soy pakua 8. En mi casa el baño está al norte; una extensión al suroeste y ausencia en la habitación noroeste, que se recomienda? Por otro lado tengo una empresa de publicidad en medios urbanos como autobuses y anuncios espectaculares. Tenemos mucha competencia…La oficina tiene entrada al sureste. Que colores recomienda para el logotipo que es verde con morado y rodeado por círculo en plata. Donde es mejor colocar la imagen del logotipo? Dónde los conmutadores? Hay algún curso en México???

    Gracias Mil.

    Bendiciones y Saludos!!!

  25. martha dice:

    Hola.

    Me dirijo a ustedes con el fin de que me hagan el gran favor de orientarme en algo, resulta que tengo un negocio, el cual presta servicios de fotocopyas, internet, llamadas, diseño grafico y venta de papelerias y una que otra golosina y refrescos.

    mi pregunta es directamente con mi esposo que es el diseñador gràfico el tiene su oficina que da ala puerta del baño le queda justamente a su mano derecha la puerta pero yo noto que sus ingresos no fluyen correctamente osea los negocios no se le concretan, llegan pero no concretan.

    necesito que me ayuden porfavor.

    GRACIAS.

  26. San dice:

    Te agradezco tu valiosa ayuda, tengo una empresa de informatica y publicidad, mi logo es azul (c100m30)con blanco, me entere que para un empresa de informatica el logo tenia que ser rojo, ahora en el caso que también hacemos, diseño publicitario e impresión también nos beneficia que sea rojo o no?, o puedo utilizar el color plata, blanco y un poco de rojo.
    gracias

  27. Maru P. dice:

    hola, tengo un colegio el cual esta pintado de azul colonial con blanco
    ¿estos colores son los adecuados? ya que mi matricula a bajado considerablemente
    quisiera que me dieran algunos tips para aumentar mi matricula y tener menos conflictos con los padres de familia. El logotipo de mi escuela de que color es el apropiado para tener exito . De antemano muchas gracias.

  28. Xochitl dice:

    Hola:

    En mi trabajo, el piso completo está dividido por mamparas, con un pequeño escritorio y la computadora de cada quién, el problema es que yo estoy de espaldas a la puerta, y la gente pasa por detrás de mí, no hay manera de que me cambie de lugar, me preocupa que esto afecte mi rendimiento, y de frente tengo otra compañera ý una ventana muy grande por la que entra luz, se alcanzan a ver algunos árboles, quisiera saber si puedo hacer algo para equilibrar la energía.

    Gracias

  29. lupita gonzalez dice:

    hola quiero cambiar el color de la recepción es una clinica de rehabilitación, actualmente es de color beige con estopeado de color celeste muy tenue; quiero poner un color contrastante como el naranja ladrillo 2 paredes y 2 de color beige claro; es recomendable si hay que esperar a que te pasen a la terapia, será un color muy estridente.

  30. Carolina Frugone dice:

    Hola,
    Deseo consultar. En mi oficina la cual está recien remodelada estamos pensando colocar cuadros en las paredes ya que estan todas blancas… sin ningún adorno. Es una empresa farmacéutica. Me ha pedido el propietario que tomemos fotos a los medicamentos y las enmarquemos, una persona especializada lo va a hacer, mi pregunta es como debo colocar los cuadros ya que son medicamentos, como por ejemplo ampollas en su gran mayoría y frascos con polvos. los colores que predominan son los marrones en ampollas, transparentes con etiqueta anaranjada, ampollas transparentes. Gracias

    • Editor dice:

      Hola Carolina,

      Requieres de una consultoría profesional, si nos dice tu país o lugar de residencia te podemos sugerir personas para que puedan apoyar profesionalmente. Nos lo haces llegar vía correo electrónico.

      ¡BFS!

  31. Carmen dice:

    mi oficina es muy pequeña y por fuerza mi escritorio keda al frente de la puerta…hay alguna forma de minimzar las energias o como puedo menguarlo…es que q no hay otra forma de colocacion por el reducido espacio…los colores que tengo en paredes son azul marino y celeste claro estan bien?….la empresa es de casino..no he puesto cuadro en paredes aun estoy buscando.. que recomiendan..?
    Cristal

  32. beatriz nestares dice:

    hola estoy montando una empresa, de ayuda a domicilio, para personas que necesiten asistencia, quisiera saber o que me deis una idea de los colores que pudieran representar mi empresa, para que todo marche bien,asi mismo alguna idea para el logotipo.

    muchas gracias,

    Beatriz.

  33. Paola dice:

    Estimnados, necesito ayuda, mi oficina esta en mi casa, y mi esposo y yo utilizamos el espacio para diferentes actividades, yo tengo una inmobiliaria pro tanto no permanezco mucho tiempo en la oficina y el lo utiliza para realizar actividades de su trabajo, adicional a ello tenemos cosas que son de nuestra casa, no sabemos como equilibrar esto y los colores a utilizar, que es lo mas favorable en este caso? el escritorio es pequeño, cuenta con puerta lado izquierdo, y dos ventanas lado derecho, el mueble donde tenemos la computadora esta de espaldas a la puerta, estuve investigando y no es favorable, como puedo corregir esto, que colores utilizar, que colocar en las paredes y cosas son desfavorable para este espacio? agradecerias su ayuda. Saludos Paola

  34. Patty Lau dice:

    De que color puedo pintar si mi oficina esta dentro de una casa y por lo regular no transita gente pero necesito que haya mas ingresos

  35. ilse huerta dice:

    MI ESCRITORIO ESTA FRENTE A UNA PUERTA Y NO LO PUEDO CAMBIAR, QUE HAGO PARA EVITAR LAS MALAS ENERGIAS

  36. Julieta dice:

    Buenas tardes, quería consultar porque estoy por abrir una oficina de cosmética y fragancias es un local que el frente es todo vidriado que da al sur y la puerta de entrada esta a la derecha. Quisiera saber donde colocar una fuente de agua y plantas. Como también saber si en la fuente puedo colocar piedras y caracoles de mar.
    Desde ya muchas gracias.

  37. pedro dice:

    hola tengo una empresa que da servicios de construcción es un pequeño edificio de dos niveles con la fachada al norte el único inconveniente es que no es una construcción regular se conforma de un cuerpo en L proporcional en los dos lados el primer costado esta orientado al oeste y el principal al norte. la fachada es color blanca y en el costado izquierdo viendo al sur por fuera tengo losetas de color negra cuenta con iluminación con lampara de piso o reflector, el interior toda esta de color beige o hueso muy suave que también estoy con los colores y la ubicación de mi edificio. saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>