Feng Shui en el Amor II

Ubica un área de la casa para colocar los libros y escritorios, establece horarios de trabajo y horarios de juego así como tiempos de descanso y dormir. Es una manera de enseñar al niño a llevar su vida en orden, aspecto que le permitirá convertirse en un adulto organizado y objetivo, seguro y responsable.

En lo que respecta a su ropa, debe ser de fibras naturales, ya sea vegetal como algodón y lino o animales como lana o seda. Promoverán seguridad, libertad, frescura y limpieza en sus sensaciones.

En la sala vamos a promover el amor a nuestros familiares y amigos. Debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y confianza, esto se logra con sillones acogedores y acomodados simétricamente, de preferencia formando un semicírculo o un cuadrado. Es importante que su acomodo invite a entrar y sentarse, un sillón o silla que nos da la espalda al entrar a un espacio genera una sensación de rechazo. La mesa central se sugiere redonda para crear una atmósfera dinámica u ovalada para una atmósfera relajada, por supuesto me refiero a mesas y muebles de madera. Si queremos crear un ambiente más dinámico y activo podemos usar mesas de metal y cristal. Las formas cuadradas y rectangulares le imprimen un toque de mayor solemnidad al espacio. Es importante recordar que en la mayoría de los casos, diseñamos salas demasiado sobrias y serias que jamás utilizamos, esto se refleja en una relación social y familiar estrecha y desconfiada. Un tip: trata de darle a tu sala la atmósfera que le das a tu sala de estar o de TV, ese pequeño espacio donde generalmente acaban todas las personas de la casa conviviendo. La sala debe ser iluminada, tener plantas de hojas suaves y redondeadas, sobre todo en aquellas esquinas que no tienen mucho movimiento y tienden a estancar el flujo de la energía. Un jarrón de flores frescas de color naranja contribuirá a una atmósfera de alegría y amistad aspecto que incorpora el elemento fuego representante de alegría.

Te sugiero evitar el recargar de adornos las mesas centrales, recuerda que los espacios libres son sinónimo de libertad y limpieza, lo recargado es sinónimo de desorden y estancamiento.

Coloca en los muros cuadros de paisajes profundos y verdes, frescos, relajantes y alegres para atraer un toque de frescura y crecimiento personal así como abundancia a la atmósfera de tu sala.

En cuanto a los pisos, el uso de losetas, mármol o superficies duras provocará un ambiente más activo, las alfombras un ambiente más relajado, lo ideal: combínalos, superficies duras con algunos tapetes que jueguen con distintas tonalidades.

En el comedor vamos a ubicar el amor a nuestra pareja y a nuestros hijos, es el lugar donde representamos la abundancia y el equilibrio a través de una buena alimentación y una convivencia agradable.

El feng shui se puede aplicar hasta en nuestra alimentación, aspecto que platicaremos más ampliamente en un artículo posterior. En el comedor debemos quitar esa sensación de alejamiento, seriedad y frialdad que generalmente tienen todos los comedores, incorporemos el ambiente cálido y agradable que tenemos en el desayunador.

Sugiero mesas ovaladas o circulares, de ésta manera todas las personas podrán interactuar y convivir al comer. La madera provocará relajación y comodidad, el cristal promoverá inquietud y actividad, un poco de prisa.

Al centro de tu mesa te sugiero colocar un frutero con fruta natural y abundante ¿Para qué ¿ Para generar una sensación de abundancia. La losa de barro, cerámica o porcelana refleja mayor actividad, los utensilios de madera promueve más romanticismo y un ambiente casual. Para un ambiente elegante utiliza accesorios de cristal, porcelana y metal en la mesa, para algo más relajado y amistoso puedes recurrir a madera y bambú. Evita el plástico y accesorios sintéticos.

Utiliza el color de los manteles para generar algo en particular: Color crema se asocia con relajación, el blanco provocará una atmósfera estimulante, el verde reflejará vitalidad, el azul favorece la comunicación, el morado frambuesa despertará la pasión, el negro hará sentir seguridad, el rojo o naranja atrae romance, el gris da una sensación de formalidad y el amarillo calidez. Puedes jugar con los colores en manteles y servilletas acorde a lo que necesitas en cada ocasión. Si necesitamos romanticismo, comprensión y comunicación enfatiza tu mesa con velas en lugar de usar luz eléctrica. En este espacio, incorpora colores térreos para buscar armonía familiar. Un espejo que refleje la mesa al estar comiendo o la vitrina duplicará la abundancia en esa casa. En la recámara vamos a ubicar el amor de pareja, es el área ideal para dos. El amor a nuestros hijos y familiares se ha explicado con anterioridad donde reforzarlo y ubicarlo, en el caso de la pareja trabajaremos en la recámara principal. Comencemos con los mensajes inconscientes y el aspecto subliminal, revisa cuantos adornos tienes en grupos de tres dentro de tu recámara, nada recomendable, éste es un espacio de dos, coloca tus adornos en pares para fortalecer la relación de pareja. Usa muebles de orillas redondeadas, los vértices en los muebles pueden provocar agresiones, discusiones y conflictos. Te sugiero que tu cama sea de madera, de una sola base completa y alta, esto evitará el exceso de individualidad, favorecerá el compartir y la altura de la cama promoverá éxito y mejorar nuestra autoestima así como el darle jerarquía a nuestra relación y nuestros sentimientos.

Es muy importante que nuestra cama tenga una cabecera sólida y firme a la pared para darle estabilidad al matrimonio así como el evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, éstos promueven división o falta de comunicación entre la pareja. El ambiente debe ser suave y relajado lleno de detalles sutiles que promuevan el amor y la pasión. Te recomiendo piso de madera con tapetes de lana para una atmósfera creativa, fresca y pasional. También se puede usar edredones de lana y/o sábanas de seda para generar actividad, alegría y pasión.

 

Si lo que necesitas es una atmósfera creativa, de renovación y de iniciativa utiliza edredones y sábanas de algodón o lino. Los edredones muy acolchonados invitan al romance. En cuanto a los colores puedes usar naranjas en los textiles para compartir y para alegría, rojo para pasión ( no recomiendo abusar mucho del rojo, una relación sentimental no se basa sólo en la pasión ), azul marino para favorecer la comunicación profunda y la actividad sexual, verde para creatividad e impulsividad. Úsalos en base a lo que quieras promover. La iluminación debe ser indirecta, no te recomiendo que sea brillante y sobre la cama, al contrario debe ser suave y podemos usar velas (2) para despertar el romanticismo. Evita tener aparatos eléctricos en la recámara ya que provocan inquietud y ansiedad, puedes colocar la televisión en un mueble de madera que tenga puertas y se cierren al dormir. Diseña en el vestidor un espacio donde colocar notas y papeles del trabajo, no permitas que dentro de tu espacio de pareja exista algo que distraiga la atención y recuerde las obligaciones y responsabilidades diarias. Te sugiero tener en tu recámara solamente fotos tuyas y de tu pareja, las de amistades e hijos pueden estar en la sala. Frente a tu cama coloca un cuadro que simbolice y represente lo que tu pareja y tu quieren obtener o un cuadro que les transmita amor, unión y fortaleza. Los elementos que te sugiero integrar son tierra a través de tonos amarillos oscuros o térreos u objetos de porcelana y talavera para armonía. Fuego con luz indirecta, velas rojas o rosas, tonos rojos y naranjas para pasión, expresión y espontaneidad. Si quieres madurez en tu relación incorpora metal en pequeños detalles como esculturitas. Coloca en el suroeste de tu recámara una mesa redonda con una fotografía tuya y de tu pareja. Limpia el vestidor, saca todo aquello que no usas y que solamente está estancando la energía. Al limpiar tu closet te liberas de muchas emociones que tienes guardadas y archivadas en tu corazón. ¡Te sentirás liberado ¡

5 Comentarios en “Feng Shui en el Amor II”

  1. Álvaro dice:

    En cuanto a lo de llevar una rutina, también debería, al menos una vez a la semana, hacer algo nuevo, para que lo que haga no sea automático, como un robot, es sólo un comentario, lo hago con toda mi buena intención

  2. Rossy dice:

    Tienes toda la razón Álvaro, quienes estamos en en núcleo familiar no nos damos cuenta de que caemos en una rutina, los amigos y otros familiares son quienes nos avisan de que andamos en lo mismo, al menos, los fines de semana, ustedes los caballeros deberían de ayudarnos a nosotras las damitas en el aseo de la casa jejejeje claro, si andan de descanso en lugar de la chamba de oficina, si vieran como se divierte uno :)

    Así lo hago con mi mami, de pronto le pido que me ayude aunque sea a sacudir algunos muebles y a como nos asustamos cuando andamos tranquilas, relajadas en pleno que hacer del hogar y cuando suena el teléfono, creeme que hasta el paño de sacudir está vivo jejejeje.

    Aún no tengo pareja, pero si la tuviera, para variar un rato lo secuestro a una playa jejejeje o no se, quizá salir a un parque a dar la vuelta, unas veces cocinar yo y otras veces el, no se, son solo ideas :)

    Por cierto Tara, muy buen artículo, al menos ya me confirma cual es el área del amor de mi casita.

  3. maciel socorro dice:

    soy del año del cerdo naci el 2 de diciembre de 1971 y quisiera saber como me ira en el amor

  4. Saludos y exitos

    desearia saber como me va a ir en este año en el amor, soy cerdo nacie el 2 de diciembre de 1971

    gracias

  5. TaRa dice:

    Tendrías que verificarlo en el tag de astrología.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *