Feng Shui en el Amor

Un aspecto muy importante en nuestra vida cotidiana es el amor, y me refiero al amor en todas sus facetas. El primer paso para crear armonía en un espacio es integrar una atmósfera de amor. Esto se logra diseñando espacios cálidos y acogedores. Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los térreos, el elemento tierra se asocia con la maternidad (amor incondicional). En colores se sugieren tonos amarillos pálidos, ocres, mostazas, beige. Algunos detalles de dorado o rojo quemado (térreos).

En aquellos espacios de convivencia familiar y de pareja se debe crear una atmósfera suave, relajante. Sillones y textiles acolchonados, suaves. Materiales como el algodón y el lino así como colores verdes y azules fomentarán la creatividad mientras que materiales como la lana y la piel así como colores brillantes naranja, rojo y amarillo favorecerán la fiesta y la actividad.

La presencia de plantas y flores atraerá alegría y frescura. Es importante evitar el sentarnos y convivir frente a una chimenea directamente, ya que esto puede generar conversaciones que se acaloren y se conviertan en discusiones. El incluir fotografías en estos espacios reafirmará nuestros lazos de cariño y comprensión, tanto familiar como amistosa, sobre todo si son fotografías familiares y de amistades en situaciones y experiencias agradables y simpáticas.

En lo que se refiere a las direcciones cardinales, la energía del suroeste es la que se asocia con el amor. Esta energía se identifica con el elemento tierra encargado de promover la estabilidad, la seguridad, el cuidado, la armonía familiar, la maternidad, la energía del hogar y la precaución. Con este elemento relacionamos los objetos hechos o fabricados con materiales provenientes de la tierra como porcelana, barro y talavera; las formas bajitas y cuadradas; colores térreos y amarillos. Por consiguiente, es aconsejable que en el área suroeste de las habitaciones coloquemos objetos como una escultura de porcelana, por supuesto, de pareja en armonía. También podemos usar plantas bajitas como violetas o un ramo de flores en colores rojo, naranja o amarillo. Emplear cojines o manteles de color amarillo en cualquier tonalidad y colocar muebles en pares como dos sillas, dos sillones, dos cojines, etc. Otra opción sería ubicar una mesa de lectura con dos sillas y una lámpara, la luz se asocia con esperanza, sobre todo si es de abajo hacia arriba. Se puede lograr este efecto con una pantalla plana que refleje la luz ascendente.

En el aspecto simbólico es importante que en estos rincones utilicemos objetos y motivos representativos de parejas alegres y con un punto de vista común, con esto me refiero a evitar poner una escultura viendo para un lado y otra para otro, ambas deben ver a un solo punto de interés.

Continuara…

Los motivos de los cuadros, esculturas y obras artísticas que tenemos en casa también tienen un efecto psicológico inconsciente importante. Sugiero tener obras representativas de grandes convivencias, personas alegres, sensaciones agradables y parejas contentas. El rodearnos de símbolos de soledad y tristeza provocarán esa misma sensación en nosotros, muy sencillo, si percibimos alegría a nuestro alrededor nos sentimos alegres, si el caso es contrario y vemos tristeza a nuestro alrededor nuestros sentidos se empaparán de esa sensación y nos sentiremos tristes y solos.

Concerniente a las habitaciones, el amor a nuestros hijos se va a promover en su habitación. Es importante recordar que los niños están en una etapa de crecimiento en la que podemos reforzar su seguridad, autoestima, tranquilidad y carácter. El elemento que se asocia con esta etapa de su vida es el elemento madera, éste promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad. Se incorpora a través de colores verde o azul claro, plantas, formas alargadas, muebles de madera y fibras naturales. Es debido considerar que la habitación de los niños es un espacio de juegos, descanso y alegría, debemos usar muebles bajitos de madera que no dificulten el que ellos puedan subir y bajar con libertad sobre todo en la noche. Recordemos que una cama muy alta en nuestra infancia nos hacía sentir miedo y la sensación de un abismo en la oscuridad. También es recomendable que coloquemos una luz de seguridad en algún enchufe de la recámara, esto con la finalidad de darle seguridad al niño en las noches, aquello que no vemos nos genera pesadillas y terrores nocturnos que se pueden reflejar en miedos, inseguridad y fobias. Utilizar tapices y cuadros de alegría con motivos de varios animalitos o niños o payasitos jugando promoverán una atmósfera de convivencia y sociabilidad. Es recomendable que evitemos colocar la cama de los niños junto a enchufes y aparatos eléctricos ya que pueden provocarle excesiva ansiedad e inquietud al niño, por supuesto evitar la televisión en ésta habitación, suplirla con juguetes didácticos o rompecabezas. En el peor de los casos, si es inevitable en la recámara, se sugiere colocarla en un mueble que tenga puertas que se cierren en la noche.

Otro aspecto importante en una habitación infantil es el evitar muebles, libreros o estantes que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar ya que esto le provocará encierro que se reflejará en bloqueos y limitaciones para expresarse y convivir con los demás así como rebeldía provocada por no descansar plena y libremente.

Detalles de rojo y naranja (sin abusar de ellos) promoverán en el niño estimulación mental, sociabilidad y espontaneidad. El azul marino generará una actitud de análisis, profundidad, tranquilidad e independencia. Te sugiero escuchar lo que tus niños quieren, nadie mejor que ellos para escoger los colores que les favorecen.

En edredones y textiles lo más recomendable son aquellos de algodón o lino para permitir un libre flujo de la energía corporal del niño así como para promover frescura y creatividad.

Texto: Mónica Koppel

4 Comentarios en “Feng Shui en el Amor”

  1. Álvaro dice:

    Me gusta mucho el aspecto de las plantas; mi padre es amante de los bonsais (no se si lo he escrito bien), así que desde pequeño me aficcioné por ellos, transmiten alegría y bienestar.
    Me a gustado mucho este post.
    Feliz año nuevo

  2. TaRa dice:

    El único detalle con ellos es que es energía detenida así que para área de proyectos no es lo ideal pero en cambio para detener enfermedades lo es por el tipo de energía.

    Saludos.

  3. Happy New Year from Sweden.

    :-)

  4. TaRa dice:

    Feliz año a ti también Ebitmanagement desde México ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *