Tips para celebrar el Año Nuevo Chino

Tips para celebrar el Año Nuevo Chino

Los Años Nuevos chinos se festejan con  amigos y familias. Aunque no eres chino, tú puedes inmóvil gozar de las festividades de este día de fiesta. ¡Aquí están algunas ideas aseadas que puedes hacer con tus amigos y seres queridos durante las festividades del Año Nuevo Chino!

Lanzar una cena de la suerte
Ésta es probablemente la manera y la excusa más simple de conseguir cada uno juntos. ¡Los Años Nuevos chinos están todo sobre el alimento! ¡Porciones y porciones de alimento! Lanzar  una cena de la suerte.

Algunas ideas en temas:

  • Algo rojo. El rojo es el color de la suerte en la cultura china.
  • Algo con los huevos. Los huevos son el símbolo de la fertilidad y nacimiento.
  • Algo verde. Éste es el festival del resorte, la celebración de venir de una nueva estación del crecimiento.
  • Algo se relacionó con los pescados. La palabra para los pescados suena mucho como la palabra para la suerte en chino.
  • Algo redondo. El círculo es una forma perfectamente equilibrada, ningún extremo, ningún principio, completo.
  • Algo dulce. Cada una preferida, ésta es una manera de desear a cada uno al Año Nuevo dulce y fácil.

Bola de masa hervida que cocina el partido
Una de mis memorias preferidas como niño durante esta época del año es la bola de masa hervida que hace los maratones con los cuales mi familia pasaría. Todos nos sentaríamos alrededor de la tabla, de jóvenes a los abuelos, y hacemos las bolas de masa hervida (arroz). Las bolas de masa hervida son muy simples juntar y puedes ser tan creativo como tienes gusto. Simple conseguir un poco de carne de tierra y los abrigos de la bola de masa hervida. Poner una cucharada pequeña de carne en el centro y después prensar los bordes juntos.

Las bolas de masa hervida (arroz) son grandes. Haciendo y comiendo las bolas de masa hervida, estás deseando por un año próspero.

Si las bolas de masa hervida no es lo tuyo, hacer esto una excusa para hacer cualquier cosa junto: ¡albóndigas, croquetas chinas, galletas, lo que sea  tu elección!

Tarjetas del intercambio
Justa como Navidad occidental, ésta es una época de dar los regalos. La mayor parte del tiempo los regalos vienen en rojo envuelven con el dinero adentro. El dinero se intercambia a menudo de adultos a los niños o a sus ancianos mayores.

Por supuesto, no necesitas intercambiar el dinero todavía para dar sobres del rojo de la gente. Como con la mayoría de los días de fiesta, la industria de la tarjeta ha tomado en la idea de celebrar este día de fiesta y hay algunas tarjetas chinas maravillosas de los Años Nuevos que pueden ser encontradas. Hay una variedad de Web site en línea en donde puedes enviar e-Tarjetas a la gente. Y puedes siempre hacer que las tarjetas para tus amigos justas cerciorándose de tú incluyen el papel rojo.

Una de las partes más cómicas sobre Años Nuevos chinos ocurre durante el festival de la linterna en el extremo. Durante este tiempo la gente compone los poemas para intercambiar y para solucionar el uno con el otro. ¡Hacer que cada uno componga algunos y que consiga cada uno para intentar conjeturar lo que estás intentando decir!

¡Artes y artes!
Con casi cualquier chino el día de fiesta es la oportunidad para los artes y los artes. En este día de fiesta, hay muchos artes y proyectos de los artes que puedes tomar y gozar:

Adornar algunas cortinas de la lámpara. Esto es una nueva torcedura a una vieja idea. Comprar algunas cortinas planas de la lámpara, el tipo que puede ser que encuentres en las lámparas pequeñas del escritorio o en tiendas de la vela. Adornarlas con colores, especialmente en color oro y rojos brillantes.

Hacer las máscaras del dragón. La historia de Años Nuevos chinos habla de asustar lejos al demonio Nian con fuertes ruidos y máscaras. Hacer las máscaras a pulso o las imágenes del hallazgo de dragones y adornarlos.

Celebrar el animal del año. Es representado cada año por uno de 12 animales. Encontrar una cierta excusa para adornar y para celebrar el animal de ese año con arte – sea pinturas, retratos, estatuas o historias.

¡El Año Nuevo chino son un rato maravilloso del año! Hay muchas cosas que puedes hacer para gozar de esta estación y espero que ahora tengas algunas nuevas ideas en cómo compartir y celebrar.

11 Comentarios en “Tips para celebrar el Año Nuevo Chino”

  1. gzbeatle dice:

    Muy interesante. Felicitaciones por el blog. Saludos. perroqueladraymuerde.wordpress.com

  2. maris dice:

    vale , pero como me visto en nochevieja para tener un buen año¿dorado o rojo? Socorro me urge saberlo

  3. viola dice:

    Hola! Bastante informativo, pero estoy un poco confundida. El ano nuevo chino este ano es el 18 de febrero 2007. Al celebrarlo como el ano tradicional del 31 al 1, este se celebra del 17 al 18? O sea el primer dia del ano nuevo es el 18?
    Gracias

  4. TaRa dice:

    Es el día 18 la celebración en breve citare la hora exacta por la diferencia de horarios que tenemos con los chinos.

    Saludos.

  5. PATTY HDZ dice:

    HOLA TARA UNA PREGUNTA QUE TAN CIERTO ES QUE UN BONSAICE ES BUENO PARA QUE NO CRESCAN LAS ENFERMEDADES (ES BUENO TENERLO EN CASA SI HAY UNA PERONA ENFERMA?

    SALUDOS Y ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO

    GRACIAS

  6. Johanna dice:

    Hola
    Quisiera saber si exactamente el dia 18 tengo que celebrar el ano nuevo chino o el 17 a las 5 de la tarde como dicen algunos amigos.

    Saludos y gracias

    JOHANNA

  7. TaRa dice:

    Sí eres de un país distinto al de China que supongo es tú caso, sí; sería el día 17 el tiempo varia no sé en que país vivas.

    Saludos.

  8. rita paredes dice:

    gracias , todo lo requerido he conseguido en su blog… muy concreto
    me sirvió de mucho para celebrar el año chino como es debido.

  9. TaRa dice:

    Rita me alegro y que este año sea el mejor.

    Saludos.

  10. angeles dice:

    espero que este año del buey sea prospero y exelente con los tips y los consejos para recivir este año.
    Feliz año a todos los que lean mi comentario.

  11. Frida dice:

    Este ano es el ano del tigre y el ano nuevo chino es el 14 de febrero siendo asi y por la diferencia horario entonces siendo en Peru las 2.00pm y en china las 3.00am se debe festejar un dia antes????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>