Rituales Buddhistas para la prosperidad y abundancia 2007

Se llama Buddhismo al conjunto de enseñanzas filosóficas y espirituales impartidas hace cientos de años por Siddharta Gautama, mejor conocido como ‘Buddha‘. Las enseñanzas de Buddha tienen un carácter pragmático y experiencial; están destinadas a erradicar el sufrimiento humano para así poder alcanzar la paz y la felicidad.
La palabra Buddha no sólo se utiliza para referirse al personaje histórico, sino también a cualquier otra persona que haya logrado la misma condición despierta (‘iluminación’) que Gautama alcanzó.

En la actualidad, la práctica del Buddhismo se ha expandido más allá de su India natal llegando hasta China, Japón y la mayoría de los países del sudeste asiático, logrando así abarcar los demás continentes. Esta expansión ha traído consigo infinidad de rituales y prácticas que, en su mayoría, tienen como función principal atraer la paz y la prosperidad a nuestra vida.

Una de esas prácticas son las alabanzas y oraciones a las figuras de Buddha. Por ejemplo, el Buddha de la riqueza: es el que tiene un lingote de oro en una mano y una bolsa de problemas en la otra. Se dice que este Buddha nos ayuda a cambiar los problemas por regalos. Si usted tiene o consigue la figura de éste Buddha lo único que tiene que hacer es colocarla sobre una mesita al fondo a la izquierda (tomando en cuenta la entrada principal de su casa) y alrededor ponerle cerca los 5 elementos del Feng Shui, los cuales simbolizan la unión del universo:

- Fuego: una vela o una barita de incienso, preferentemente de sándalo.
- Tierra: un cuarzo.
- Metal: 3 monedas chinas atadas con cinta roja, colocadas de tal forma que la cara buena o cara yang de la moneda (la que tiene 4 caracteres chinos grabados) quede hacia arriba.
- Agua: una taza de agua. El agua la tiene que cambiar todos los días, y la que ya no le sirva la puede verter en una pecera, una fuente o tomársela si esta enferma.
- Madera: un bambú chino ‘ lucky bambú ’ o una flor.

También es bueno ponerle diariamente un tazón pequeño con granos de arroz y otro con trozos de pan, el cual, al día siguiente de haberlo puesto, se lanza al exterior de su casa como signo de compartir. Si esta enferma se lo puede comer.

Ya que haya colocado su figura y la haya rodeado con los cinco elementos, ahora ya puede activar su altar con las siguientes peticiones, las cuales debe escribir sobre una hoja de papel color rojo:

‘Yo agradezco tal cosa perfecta para mí (describa exactamente lo que desea en términos positivos), eso o algo mejor, antes de tal fecha. ‘Gracias padre’. Firme al final de la petición.

Si algún otro miembro de su familia va a llevar a cabo este ritual, es importante que cada persona haga su petición. Por último, coloque su petición debajo de los pies del Buddha.

Así como el Buddha de la riqueza existen muchas otras figuras de Buddha las cuales tienen diferentes funciones. No importa si estas figuras no son idénticas físicamente, lo importante es que todas sean de color dorado.

 

Buddha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>