Propiedades de los inciensos


Como una forma de orientación ante tanta oferta aromática, ofrecemos un listado con los más conocidas materias primeras de los inciensos y sus propiedades:

Albahaca: Colabora con la disminución de la tensión nerviosa, fatiga mental y depresión.

Bergamota: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones.

Canela: Poderoso purificador de ambientes.

Enebro: De propiedades antisépticas. Purifica el aire.

Eucalipto: Poderoso estimulante inmunológico. Refresca y desinfecta los ambientes.

Geranio: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y cambios súbitos de humor.

Jazmín: Exótico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisíaco y poderoso estimulante femenino.

Lavanda: Relajante y de poderosa acción antiséptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrés y dolores musculares.

Limón: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunológico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes.

Manzanilla: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y muscular.

Menta: Aumenta la concentración y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o náuseas.

Naranja: Antiséptico y tonificante. Ayuda en la eliminación de excesos de fluidos y toxinas.

Patchoulí: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisíacas.

Pino: De propiedades refrescantes y revitalizantes.

Rosa: Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y problemas emocionales.

Romero: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulación y la eliminación de toxinas.

Sándalo: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero.

Violeta: De propiedades relajantes y estabilizador anímico.

Ylan Ylang: Relajante. Ayuda en la depresión, ansiedad y estrés emocional. De propiedades afrodisíacas.

 

Incienso


16 Comentarios en “Propiedades de los inciensos”

  1. Riuka dice:

    Me gusta tener siempre puesto incienso en mi casa y en mi despacho, porque relaja los ambientes cargados. Me dijeron que hay un incienso que quita el hambre, cual seria?

  2. TaRa dice:

    No tengo idea cual será el que quita el hambre pero algo que se no por FS más bien por la nutriologa es que el hambre viene del cerebro es a el quien debemos programar.

    Saludos.

  3. Alejandra dice:

    compre incienso de ambar,rosa,mirra,sandalo
    y canela,quiesiera que me orientaran como
    combinarlos para una limpieza de enrgia en
    la casa. Gracias

  4. jessie dice:

    hola, en mi trabajo que es una tienda de muebles de estilo se siente pesado y eso que todo es nuevo y remodelado`, pero siento algo aqui, deseo saber que incienzo es para limpiar, purificar el ambiente, y atraer las buena vibras para el negocio, graciassss jessie

  5. IxcheL dice:

    Cualquiera de citricos te puede ayudar.

    Saludos.

  6. ENrique Flores dice:

    Saludos, desearia que me recomendaran que tip de incienso debo usar en mi hogar porque siento el ambiente muy tenso, muy cagado(pesado).

  7. Cordial saludo.
    Deseo saber, como se hacen los inciensos chinos, si les es prudente hacermen llegar los elemnetos que la componen, sobre todo que hace que esa velas mantengan prendidas …..Cordialemnte,

    LEON CESAR CHAVERRA
    E-mail: lececha@hotmail.com

  8. Bertha dice:

    Hola buenas noches, tengo un juego de inciensos de los elementos metal, tierra, agua, madera y fuego y me gustaria saber cual es forma adecuada de usarlos y cuando y donde hacerlo. Gracias por la ayuda

  9. Monica dice:

    Hola buenas tardes primero quiero felicitarles por los temas que son muy interesantes y mi pregunta es si el tener plantas y chonchas en la sala es malo para el feng shui

  10. MARIA ELENA dice:

    saludos,deseo saber las propiedades de los inciensos,mirra,flores,canabis,musk,mirra,opiun

  11. bsequeiros dice:

    Hola, bueno queria compartir una experiencia, una persona muy conocedora del tema me comento q el ambiente de mi casa , mi negocio estaba muy cargado y ami muy cargada de energia negativa, me sugerio q tomase un baño normal pero q al final me enguajase con manzanilla ( manzanilla hierba , no infusion) y que despues de eso pusiera incienso de canela y sandalo en la mañana y q eso ayudaria mucho en mi hogar, de verdad lo realice y a mejorado mucho el ambiente familiar..

    eso es todo.. bueno algun comentario tengo un grupo en el facebook .. es EXPRESATE LIBREMENTE!!

  12. francisco macias dice:

    quisiera saber que incienso es el que debemos de poner, en este 2011, así como el año pasado le tocó al de coco, ahora cuál es????

  13. angel dice:

    holA buenOS dias, tengo una duda aserca de donde colocar un incienso, compre ase poco inciensos de canela para atraer clientela al negocio, pero no se bien donde se deve colocar la barita?. tambien no se si me puedan explicar como se hace un incienso de benjui (si nadamas se queman juntos un incienso de canela y albahaca y ya o como?. y por ultimo puedoes bueno prender 2 o 3 baritas de incienso en un lujar?
    espero me puedan ayudar en estas dudas, para poder utilizar el incienso de una forma adecuada. de antemano muchas gracias por su atencion y claro por tener un pagina tan valiosa!!!.

  14. Natalia Alonso dice:

    Hola soy natalia, soy una persona super nerviosa que sufro de muchísima ansiedad y me cuesta mucho relajarme y conciliar el sueño, estoy intentando crear en mí habitación el ambiente más a consejable para poder ayudarme a relajarme. ¿alguien me puede aconsejar que incienso es mejor para mí problema o que cosasa podría hacer?

    Ciao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>