Mandalas

En la antigüedad, mandala es una palabra en sánscrito, que quiere decir: “círculo concéntrico de energía”.

La utilización de los mandalas se remonta a los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias en donde se muestra que utilizaban la fuerza de éstos para incrementar la concentración, activación de energía positiva del lugar, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente y otros. En los papiros se han encontrado muestra de usos de mandalas dentro de las casa para una mejor captación de la energía, crear ambiente y energía, crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar energía negativa en positiva.

También se ha encontrado que en las civilizaciones druidas en España, así como en las civilización China, se utilizan los mandalas que incluso aún se usa en la actualidad como en el Tibet donde el Dalai Lama cada año confecciona un mandala hecho con arena de color que le permite el acceso a dimensiones que le revelan sucesos posibles por acontecer en el mundo y el ayuda a determinar la conducta apropiada a seguir durante su mandato.

Las tribus indias de Norteamérica, actualmente continúan utilizando los mandalas preparados con hilos de colores y plumas. Los sabios navajo llaman mandalas “un lugar espiritual de surgimiento para que la imaginación sagrada abra las energías divinas del ser espiritual del individuo”. En México que se han encontrado grabados de distintas culturas que también muestran diversas formas de mandalas, aparentemente les daban múltiples usos de fomentar el valor ante cualquiera situación. Desde todos los tiempos, los mandalas han sido utilizados por los sabios, sacerdotes y místicos en sus meditaciones y en sus curaciones.

5 Comentarios en “Mandalas”

  1. eligia dice:

    i need more mandalas,please

  2. Sonia dice:

    Os recomiendo esta página: http://www.mandalamayra.com, aquí podréis encontrar una gran variedad de modelos originales pintados sobre seda por Mayra Kanne.
    Espero os guste.

    Sonia.

  3. monica dice:

    hola y gracias por tan bello, necesito pedirte un favor de todo corazon, si me enseñas tres Mantras o los que sean necesarios,
    necesito uno para alcanzar mi mejoria economica
    otro para la paz en mi trabajo
    y el tercero para limpiar mi casa
    gracias y que Dios te bendiga,
    monica

  4. clara dice:

    Hola,gracias por la información.Te agradeceré que me enseñes tres mandalas,1 para limpir mi casa que está en litigio
    2 para mi mejora económica
    3 para tener trabajo.
    Gracias por tu atención,y te deseo mucha suerte
    Clara

  5. clara dice:

    Mi comentario es que la información que brindan es interesante. quisiera saber si es que el año del tigre -metal ,indica progreso y a la vez peligro.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *