Feng Shui y los Chakras

El Feng Shui es el arte de armonizar espacios interiores y exteriores. Es el diseñar y acomodar muebles, texturas, colores para atraer buena fortuna, bendiciones y crear un lugar especial.

En el concepto Feng Shui, lo que es adentro es afuera y lo que es afuera es adentro. La Fachada y exterior de nuestro hábitat describe cómo nos ven los demás, mientras que en interior habla de cómo nos percibe los demás y cómo sentimos nosotros la vida y anhelos más íntimos.

Entonces encontramos en la aromaterapia una herramienta de apoyo corregir y nivelar aquello que encontramos deficiente en nuestra vida, ayudándonos con Feng Shui a crear un entorno diferente que nos impulsa y motiva a cambiar actitudes.

Cada Chakra vibra, gira y resuena en una distancia frecuencia y es un medio para obtener un balance energético en el cuerpo. Cada uno se refiere a un distinto aspecto físico, emocional y espiritual y la manera de que el Chi fluya óptimamente a través de los cuales emitimos y recibimos Chi a través de los cuales emitimos y recibimos Chi creativo y sano o daño y destrucción. Se convierte incluso en una conexión con el subconsciente y nos permite romper con patrones inconscientes y dañinos para nosotros, con actitudes y sentimientos archivados desde la vida intrauterina.

Existen ocho chakaras principales:

8 – Transpersonal

7 – Coronario

6 – Tercer ojo

5 – Garganta

4 – Corazón

3 – Plexo solar o voluntad

2 – Social

1 – Raíz o supervivencia

La sangre lleva al cuerpo oxigenando y nutrientes Chi distribuye a nuestro cuerpo energético y esto se va a reflejar en nuestra salud espiritual, física y mental.

La aromaterapia representa un medio para mejorar el funcionamiento adecuado de cada chacra. De esta manera generamos un ciclo de armonía y balance corporal, a través del Chi personal con el Chi de nuestra casa, que a su vez forma un ciclo con lo que lo rodea hasta alinearse con el cosmos.

Los chakras tienen tres necesidades básicas:

  1. Liberar
  2. Manifestar
  3. Conectar

Cada chakra resuena y vibra a un distinto color.

Chakra 1. Raíz o supervivencia.

Color: Rojo

Chakra 2. Social.

Color: naranja

Chakra 3. Plexo solar o voluntad.

Color: amarillo

Chakra 4. Corazón

Color: verde

Chakra 5. Garganta

Color: azul cielo

Chakra 6. Tercer ojo

Color: índigo

Chakra 7. Coronario

Color: púrpura

Chakra 8. Transpersonal

Color: luz blanca 7 dorada

Chakras y Feng Shui

Con base en la función de cada chakra se establece una conexión energética con las distintas áreas de nuestro mapa de bagua.

Para determinar está relación emplearemos la energía de cada área asociándola con cada chakra y la manera en que los aspectos exteriores del entorno influyen en nuestro cuerpo, reflejándose en actitudes positivas o negativas que nos generan bloqueos, aperturas y llegada de nuevas oportunidades, así como la forma disposición que manifestamos para generar y recibir beneficios.

Al relacionar cada chakra con una distinta área del Bagua podemos determinar que cuando un área de nuestro habitad no es muy favorecida o nos presenta conflicto, desde el punto de vista de Feng Shui se va reflejar en un desbalance y desequilibrio en nuestro cuerpo energético, lo que afectará la manifestación personal, social y profesional así como salud.

El primer chakra se relaciona con las áreas de trabajo y dinero del Bagua. Se refiere a todo lo que implique supervivencia, salir adelante, proveerte de lo necesario para cubrir necesidades básicas como persona y ser vivo. Es el centro que nos conecta a la tierra, por eso se llama también de raíz.

Le corresponde los órganos genitales, piernas, rodillas, pies y sexualidades. Se relaciona con la madre y archiva información de nuestra convivencia con ella.

El segundo chakra se relaciona con el área del matrimonio y familia del Bagua. Se refiere al aspecto familiar, cultural y el sentido de personalidad en el mundo, además de la autoestima. Se considera el centro de las sensaciones y rige las emociones. Aquí archiva recuerdos, traumas, adiciones.

Le corresponde el bajo intestino, ovarios y espalda baja. Se asocia con el padre.

El tercer chakra se relaciona con las áreas del dinero y trabajo de la casa. Tiene que ver con la fuerza de voluntad y aptitud para enfocar energía a nuestros deseos y propósitos. Se almacena la intelectualidad y el razonamiento, guarda la capacidad de análisis y creatividad. Retiene los medios y corajes. Se refiere al estómago, intestinos, hígado, bazo, vesícula, glándulas adrenales y espalda media.

El cuarto chakra es el centro de los sentimientos, una conexión con la divinidad y el universo. Se dirige en las áreas de la familia, salud, hijos y amor del bagua. Aquí radical el poder personal, la seguridad la confianza. Rige el pecho, los hombres, brazo, manos, pulmones y espalda alta.

El quinto chakra guía benefactores e hijos en el bagua. Rige la identidad personal y nuestra imagen al mundo, la comunicación, la creatividad, la autoridad, la enseñanza, el liderazgo y las habilidades.

Abarca la adolescencia y controla la garganta y el cuello, almacena nuestras vivencias en esta etapa de nuestra vida.

El sexto chakra se refiere al área de conocimiento del Bagua y guía la intuición, la verdad, la clarividencia.

Sus órganos del cuerpo son los ojos, la nariz y lo oídos.

El séptimo chakra abarca el área de la fama en el Bagua, es la conexión con nuestro destino y misión en el planeta, es el que guía nuestro camino y nos conecta con el Ser Supremo.

En el órgano rige el cráneo, el cerebro y la glándula pituitaria.

El octavo chakra es la conexión con los ángeles, la divinidad y los guías espirituales. Es por dónde entra y sale la luz espiritual a nuestro cuerpo, por esa relaciona con el área de benefactores del Bagua.

 

Bagua

 

Info: Mónica Koppel

 

8 Comentarios en “Feng Shui y los Chakras”

  1. D. dice:

    Hermosos textos y ayudas…el dar crecimiento demuestra una persona especial…soy de Stgo. y tú?

  2. TaRa dice:

    Son de Mucha utilidad hagan la prueba no se arrepentiran funciona se los juro.

    Soy de México estoy en el estado de Veracruz.

  3. c@r0lin@ dice:

    Quisiera saber como se deben acomodar los muebles en una cas (los lugares en donde deben ir ) muchas gracias !!!! por su ayuda
    saludos :)

  4. Cristina dice:

    Quisiera saber si los colores de las 9 àreas,estàn adaptadas al hemisferio sur. Se puede aplicar asì para la vivienda.Muchas gracias por su tiempo, y de su ayuda.

  5. TaRa dice:

    Cristina si quieres ver colores te aconsejo que vayas al tag de Color en el Feng Shui hay casi un libro donde te detalla al respecto.

  6. jaime dice:

    Este es mi mensanger quiero encontrar un quia mujer para que me enseñe, espiritualmente vi cosas de un medium

  7. QUISIERA SABER COMO PODER ARMONIZAR MI CUARTO PARA PODER ESTAR MEJOR

  8. IxcheL dice:

    Hola Carlos:

    Para poder armonizar debes leer los apartados que tenemos en la parte superior para comprender los concepto y poderlos llevar acabo.

    Saludos..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *