Los aceites y unas aplicaciones

Veamos algunas aplicaciones de los aceites utilizados en aromaterapia y su acción dentro del campo psicológico y energético personal. La utilización de estos aceites debe hacerse bajo control de un terapeuta especializado.

Geranio
Se emplea contra la pasividad, la indecisión y la pérdida de la fuerza de voluntad, que llevan a situaciones de estancamiento. Es para las personas a quienes les cuesta plasmar sus ideas, se bloquean y les falta fuerza para cambiar situaciones desfavorables o trabadas. Muchas veces, su mente se mantiene en constante actividad, pero ellas permanecen pasivas y estáticas. El geranio les aposta entusiasmo, equilibrio, desarrollo de la creatividad y concreción de las ideas. Integra de voluntad y el pensamiento.

Mirra
Es efectiva contra el aislamiento, la soledad, la incomunicación, el orgullo espiritual exagerado y el resentimiento que impide acercarse a quienes debería estar cerca. Es una esencia indicada para personas que se retraen por miedo a ser heridas y que temen la intimidad emocional. Pueden ser personas que han escogido un camino de crecimiento que las haga sentirse por encima de los demás, pero no aplican con esta sabiduría que sí tienen en otros campos a su vida física y emotiva; por eso, no se entregan. La mirra ayuda a restañar las heridas y borrar las cicatrices emocionales, aporta claridad en la visión interna y permite la conexión espíritu-mente-cuerpo que completa el circulo físico-intelectual emotivo del ser humano.

Canela
Se emplea para la frialdad, la apatía, el miedo a concretar las fantasías, no vividas y la inhibición o el desinterés sexual. Es útil en personas que parecen no interesarse por nada porque viven su propio mundo de fantasías. Carecen de capacidad de transformar sus propios sueños en realidad, por haber bloqueado sus sentimientos, emociones y creatividad. Parecen tener los pies firmemente sobre la tierra y ser muy “prácticos” y “eficientes”, pero no concretan ni materializan sus ideas más profundas. Viven una separación de entre mente y cuerpo, y parecen vivir siempre en el presente, en el “día a día”.

La canela aporta el equilibrio de la fuerza y voluntad para materializar las fantasías, facilita y desbloquea la expresión más profunda, libera de la apatía y proporciona la calidez necesaria para asumir los compromisos con un mismo y con los demás. Ayuda a recuperar la alegría y las ganas de vivir al futuro.

Lavanda
Se usa contra la agitación, la ansiedad, la impaciencia, la inquietud, el desasosiego, la angustia, el cansancio y el abatimiento. Es un aceite especialmente indicado para personas que están desarmonizadas entre distintas fuerzas o entre distintos planos de su vida. La lavanda ayuda a armonizar y equilibrar las emociones, ayuda a las prácticas espirituales, aporta paz, armonía, calma y serenidad.

Romero
Es efectivo contra el olvido de lo que somos, el desarraigo, el aislamiento y el desagradecimiento. Se emplea en personas a las que les cuesta mucho concentrarse o para que “no quiere aprender” como forma de expresar que “están mal”. Son personas hurañas, esquivas y desatentas. En general, es un estado que se produce por una desconexión entre el sistema de transmisión de la mente y el cuerpo.

Ciprés
Se emplea contra la frustración, la pérdida de los objetivos de la vida, el abatimiento, el sedentarismo excesivo, la insatisfacción, el fastidio, el mal humor, la irritabilidad, la sensación de vejez prematura. Está especialmente indicado para personas que se sienten viejas, suelen aparentar muchos más años de los que realmente tienen y a quienes los problemas superan en su capacidad de resolución. También para quienes sufren de pérdida de la creatividad y fuerza vital.

 

Lavanda

 

6 Comentarios en “Los aceites y unas aplicaciones”

  1. Ximena dice:

    Que buen blog y que buenos aportes. Siempre me ha interesado el tema de las esencias, la aromaterapia y, en el fondo, todas las disciplinas que apunten a nuevas (antiguas) formas de acceder a la realidad y sus sutilezas. Y las esencias y aromas tienen mucho del mundo de lo sutil. Concuerdo en las sintonias energéticas…
    Nos visitamos!!

    Xime

  2. TaRa dice:

    Gracias por tus comentarios Xime y claro que estamos en contacto.

    Saludos.

  3. monica dice:

    excelente el blog quisiera ampliar informaciòn dònde y còmo gracias!!!

  4. TaRa dice:

    ¿Qué es lo que deseas ampliar? para colocarlo en el blog.

    Saludos.

  5. josefa sofia dice:

    como utilizar las anteiores escencia? gracias por su informacion

  6. Helena dice:

    Hola super interesante y completo el blog felicidades, soy fan de la aromaterapia y la aplico cada que puedo, hay algun aceite esencial que represente a cada uno de los 5 elementos?es decir un aceite para el elemento agua, otro para el elemento fuego y asi sucesivamente?
    Gracias por su respuesta de antemano y felicidades !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *