Los Cinco Elementos | Cinco Elementos
Los Cinco Elementos

Los Cinco Elementos

De la interrelación de las dos fuerzas (yin y yang) surgen etapas por la que todo lo que existe tiene que pasar, son cinco y forman ciclos desde el nacimiento hasta la muerte: creación, gestación, crecimiento, madurez y muerte o disolución. Cada esta etapa está asociada a la cosmogonía china.

La primera etapa, la creación, es representada con la Madera, por ser algo que surge y crece, se refiere al potencial que impulsa el desarrollo. La gestación se asocia al elemento Fuego, con la actividad. El crecimiento es la Tierra, que provee los nutrientes para un producto en gestación obtenga la madurez. Cuando se llega a la cuarta etapa, madurez, hablamos del Metal o Aire, elementos necesarios para mantener la vida y es el punto de máxima estabilidad y solidez de los seres y objetos.

En la quinta y última etapa, antes de volver a comenzar el ciclo, el Agua representa la muerte o disolución al identificarse como el punto inactivo, de descanso, donde comienza nuevamente a gestarse el potencial de crecimiento.

14 Comentarios en “Los Cinco Elementos”

  1. kasandra dice:

    Me gustan los cinco elementos en relación por ejemplo a la astrología porque en las manos cinco dedos son los que tenemos. No entiendo bien la madre y sin embargo si entiendo que los árboles mueran de pie, como se decía en aquella obra… como nosotros tantas veces

  2. Luis dice:

    Nunca había visto tu página y muy especial.
    Gracias por dedicar tiempo a compartir el conocimiento, es signo de sabiduría y armonía espiritual.
    Espero que podamos compartir otras experiencias.
    Luis Leiva
    Costa Rica.

  3. Mariana del Carmen dice:

    Me gustaría saber como puedo conocer mi signo yo naci el 16 de julio de 1964, soy cancer. Uste me podria ayudar

  4. TaRa dice:

    Conejo – Agua Mariana del Carmen.

    Saludos.

  5. luz dice:

    como se puede consultar a una persona q sepa de feng shui para q me ayude en mi casa y cuanto cobran yo vivo en cuernavaca no se si sepan de algun consultor q viva por aca

  6. TaRa dice:

    Podrías enviarme un correo a elementos.cinco@gmail.com y poderte proporcionar datos que me solicitas.

    Saludos.

  7. gabriela dice:

    me gustaria de ser posible me ayude soy gabriela naci el 2 de julio de 1964 y quiero saber porque todo me sale al reves y no puedo llevarme bien con las personas que me rodean especialmente mi famila,
    porque me llevo tan mal con mi hermano y porque siento que me odia y no me reconoce como hermana el nacio el 14 de noviembre de 1961
    muchas gracias por su ayuda

  8. carlos dice:

    me gustaria q me ayudaran mi hijo nacio el 4 de octubre del 2006 es libra y me gustaria q me dijieran cual es su signo en su cultura

  9. alejandro dice:

    quiero saber que elemento soy yo

  10. Carlos dice:

    Gracias por postear esto, realmente estoy metido en un relajo, intento escribir un ensayo sobre la tabla periódica, pero para ello, debido al enfoque que le quiero dar me gustaría saber mucho más al respecto, por ejemplo si hay algún texto que se halla descubierto con esta información, a parte del I Ching y “el emperador amarillo” ¿si existen relaciones o quienes lo hallan abordado para vincularlo a la época moderna?, y si se ha cuantificado en mayor o menor medida esta experiencia con los elementos; partiendo de las ideas filosóficas que presentan (aunque mucha gente no alcanza a disernirlo) se nota una relación con la psicología y las teorías de la personalidad de Erikson y Rogers así como en gran medida, sobre todo en “el emperador amarillo” su relación con la medicina, pero hay algún tratado donde se expongan fórmulas o interrelaciones con el medio a través de estos 5 elementos.

    Por tu atención mil gracias.

  11. monica dice:

    deso saber como corregir la puerta principal se enfrenta al del baño, que puedo hacer ademas de piuntarla de rojo que no me va, o ponerle una cortina , hay alguna otra manera de corregirlo?

  12. Maria Eugenia dice:

    Hola, mi nombre es Maria Eugenia, naci el 08/10/1970 a las 9:50 de la mañana un dia jueves, mi signo es libra y mi marido gabriel nacio el 15/06/1972 (no recuerdo el horario) y es de geminis.
    Queria saber que elemento somos y si congeniamos como pareja.
    Gracias

  13. Editor dice:

    Hola Maria Eugenia, sólo hablamos de astrología china, lo siento.

    ¡buen feng shui para tí!

  14. MANUEL MIJARES dice:

    HOLA: MI PREGUNTA ES: COMO SE RELACIONAN LOS 5 ELEMENTOS CON LOS 8 PUNTOS CARDINALES? Y COMO NOS AFECTA EN LA VIDA ?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuaderno de Silicio - [...] Para el Feng Shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los…
  2. Feng Shui en el Sexo « 5 Elementos - [...] lograr esto, aplicamos la Teoría de los Cinco Elementos o Teoría de las Cinco Energías. La cultura oriental considera…
  3. Ritual de Purificación para el 2008 « 5 Elementos - Feng Shui y Astrología China - [...] la energía vital de nuestra casa podemos efectuar este ritual que incita a la compilación de los 5 Elementos…
  4. Feng Shui en páginas WEB « Feng Shui y Astrología China - [...] sitios, material de propaganda, tarjetas de visita, material impreso, en fin es posible aplicar los 5 elementos en toda…
  5. Feng Shui en el Sexo | Cinco Elementos - [...] lograr esto, aplicamos la Teoría de los Cinco Elementos o Teoría de las Cinco Energías. La cultura oriental considera…
  6. Feng Shui en páginas WEB | Cinco Elementos - [...] sitios, material de propaganda, tarjetas de visita, material impreso, en fin es posible aplicar los 5 elementos en toda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *