El Yin y el Yang | Cinco Elementos

El Yin y el Yang

Según las antiguas religiones chinas, toda la naturaleza animada e inanimada, depende fundamentalmente en un gran principio universal, el Tai Chi, recoge el principio del Yin y el Yang. Para las filosofías orientales, en el origen de las distintas transformaciones de la vida se encuentra el Ying y el Yang.

El yin y el yang son el principio femenino y masculino que abraza cada cosa, estos dos tipos de energía vinculan a las personas con su entorno. El Yin el principio femenino, domina la pasividad, la sensibilidad, el encerramiento con uno mismo, es la noche, es la quietud, la dulzura y la tristeza; se asocia, al frío, al invierno, al agua, a los colores fríos.

El yang, el principio masculino, se relaciona con la agresividad, la expansión, la extroversión, es el día, es el calor, el fuego; se asocia, al estado y a las emociones más expansivas, a la alegría.

 

Yin Yang

Un Comentarios en “El Yin y el Yang”

  1. kasandra dice:

    yo ahora tengo mucha suerte porque he logrado que esos dos principios se gusten dentro de mí :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kan Yu « 5 Elementos - [...] Feng Shui (Viento y Agua), originalmente llamado Kan Yu, es el arte chino del acomodo y diseño (interior y…
  2. Los 5 Elementos « 5 Elementos - [...] De la interrelación de las dos fuerzas (yin y yang) surgen etapas por la que todo lo que existe…
  3. Elemento Madera Joyería Feng Shui « Joyería Holística - [...] primavera, color verde, su dirección es el este, sus órganos son la vesícula biliar (yin) y el hígado (yang),…
  4. Elemento Tierra Joyería Feng Shui « Hecho a Mano - [...] el centro, finales del verano, su color es el amarillo, sus órganos son el estómago (yin), el bazo y…
  5. Elemento Madera Joyería Feng Shui « Hecho a Mano - [...] primavera, color verde, su dirección es el este, sus órganos son la vesícula biliar (yin) y el hígado (yang),…
  6. Elemento Agua Joyería Feng Shui « Joyería Holística - [...] color negro, azul, y todas sus gamas, su dirección es el norte, sus órganos son la vegija (yin) y…
  7. Fuego « 5 Elementos - [...] Fuego: verano, color rojo, su dirección es el sur, sus órganos son el intestino…
  8. Elemento Fuego Joyería Feng Shui « Hecho a Mano - [...] verano, color rojo, su dirección es el sur, sus órganos son el intestino delgado (yin) y el corazón (yang),…
  9. Elemento Metal Joyería Feng Shui « Joyería Holística - [...] otoño, color blanco, su dirección es el oeste, sus órganos son el intestino grueso (yin) y los pulmones (yang),…
  10. Elemento Tierra Joyería Feng Shui « Joyería Holística - [...] el centro, finales del verano, su color es el amarillo, sus órganos son el estómago (yin), el bazo y…
  11. Elemento Metal Joyería Feng Shui « Hecho a Mano - [...] otoño, color blanco, su dirección es el oeste, sus órganos son el intestino grueso (yin) y los pulmones (yang),…
  12. Elemento Fuego Joyería Feng Shui « Joyería Holística - [...] verano, color rojo, su dirección es el sur, sus órganos son el intestino delgado (yin) y el corazón (yang),…
  13. Elemento Agua Joyería Feng Shui « Hecho a Mano - [...] color negro, azul, y todas sus gamas, su dirección es el norte, sus órganos son la vegija (yin) y…
  14. Los Cinco Elementos | Cinco Elementos - [...] la interrelación de las dos fuerzas (yin y yang) surgen etapas por la que todo lo que existe tiene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *